sábado, 24 de abril de 2010

Aquí dicen "Darle Carpetazo"

Esta semana, una niña de Pozuelo de Alarcón —léase, una niña "bien"— fue expulsada del colegio donde estudiaba por usar un velo en clases. Casi de inmediato la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España saltó a la palestra noticiosa anunciando que acudiría al Tribunal Constitucional para tomar acciones legales contra el colegio. El Tribunal Constitucional debería rechazar cualquier acción legal que intente la federación y les voy a contar por qué: Si se tratara de un niño con una gorra de beisbol, yo estoy completamente seguro que la asociación española de jugadores de beisbol no saldría a demandar al colegio. Si se tratara de un niño con sandalias de hippie la asociación de Hippies y Nostálgicos de los Años Setenta no vendría a reivindicar que se trata de un caso de hippiefobia y si se tratara de un chico con una boa de plumas tampoco la FELGTB brincaría como una leona a defender a nadie.

Yo estoy de acuerdo conque la niña tiene derecho a usar velo como parte de su indumentaria diaría si así lo desea y también estoy completamente de acuerdo conque existen ciertas normas y códigos de conducta que deben ser respetados dentro del ámbito de una institución educativa privada, donde se pretende enseñar (entre otras muchas cosas) disciplina a los niños. Lo que no puedo aceptar es que los islamistas se metan en el asunto y griten ¡islamofobia! en un país que es más que tolerante con todas las culturas y religiones.

Las religiones son, en general, un cáncer que destruye la ética personal y convierte a los individuos en zombies sometidos a la voluntad de una cúpula de hombres avezados al arte de manipular y engañar y que usan el poder para su beneficio y propia comodidad.

El derecho a llevar velo, gorra o sandalias es un derecho inherente al individuo y no se puede colectivizar. Sólo sería colectivizable si hubiera una asociación de usuarios de velo, de amantes de las gorras o de sandalieros y este no es el caso.

El uso del velo no es ni mucho menos algo exclusivamente islámico. Las monjas católicas (esas enviadas del mal uniformadas, cómplices de pederastas y coprotagonistas de todo tipo de abusos hacia menores) también usan velo. Los vestidos de primera comunión y matrimonio de millones de mujeres occidentales llevan velo y esto no es más que una muestra de que el velo es cristiano antes que musulmán y que los árabes adoptaron su uso por las mismas razones históricas y culturales que los cristianos.

Entonces, ¿Por qué permitirle a los islamistas que se hagan parte en una querella judicial? ¡De ninguna manera! El Tribunal Constitucional debe archivar cualquier causa que intente la Federación Islámica... eso que aquí dicen "Darle Carpetazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario